Semana del desarrollo internacional 2021

Del 7 al 13 de febrero, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño celebra la Semana del Desarrollo Internacional, una iniciativa anual que destaca la contribución de las organizaciones canadienses de solidaridad internacional y sus socios al desarrollo sostenible en todo el mundo.

El tema de la Semana del desarrollo internacional 2021 de este año es «Alcanzar los objetivos» y tiene tres temas principales :

  • igualdad de género
  • salud
  • cambio climático

Esta iniciativa también hace referencia a la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus objetivos (ODS), que conforman un plan de acción mundial para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos en 2030.

El contexto sanitario actual nos obliga a celebrar virtualmente esta 31ª Semana Internacional del Desarrollo. Durante esta semana, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño coorganizará y participará en tres eventos: una biblioteca humana virtual: «Encuentro con la cooperación voluntaria», un encuentro público «Historias de impacto» y la feria «Encrucijada de la cooperación».

A través de estos eventos, aprenda más sobre la cooperación voluntaria y la solidaridad internacional, acercándose a la realidad de las personas que trabajan en este campo.

 

Una biblioteca humana virtual: el encuentro con la cooperación voluntaria

Evento organizado en colaboración con Oxfam-Québec, el consorcio PCV-Clé compuesto por la Fundación Paul Gérin-Lajoie, la Fédération des cégeps y Éducation internationale, en asociación con el Institut de la Francophonie pour l’Éducation et la Formation (IFEF) y el Forum for African Women Educationalists (FAWE).

Fecha : 9 de febrero de 2021 – 11:30 a 13:30

Lugar de celebración e inscripción : Evento gratuito – Se requiere inscripción

Por cierto: venga a descubrir el viaje de diez cooperantes voluntarios. Cada sesión será una oportunidad para intercambiar con una persona cooperante en pequeños grupos (10 personas como máximo).

Ayuntamiento: Historias de impacto – Historias de impacto 

Evento organizado en colaboración con Carrefour International, Cuso International, World Renew, CESO y Oxfam Quebec.

Fecha: 10 de febrero de 2021 – 12:00 horas 

Lugar de celebración e inscripción: Evento gratuito – Se requiere inscripción

Acerca de: Escuche breves historias de solidaridad e impacto de Carrefour International, Cuso International, World Renew, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño, CESO y Oxfam Quebec. Descubre un nuevo año de acciones de solidaridad internacional en un contexto siempre cambiante de aumento de los casos de Covid-19, pobreza, desigualdad, cambio climático, paz y justicia.

 

Encrucijada de la cooperación

Evento organizado por AEDIAH de la Universidad de Laval

Fecha: 11 de febrero de 2021 – de 11 a 14 horas

Lugar de celebración e inscripción: Evento gratuito – Se requiere inscripción 

Por cierto: actividad organizada por la Association des étudiants en développement international et action humanitaire de l’Université Laval (AEDIAH), no pierdas la oportunidad de conocer a varias organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y la acción humanitaria. ¡Un excelente punto de entrada para cualquiera que desee vivir una experiencia en este campo!

 

¿Le interesa el desarrollo internacional? Más información sobre nuestro programa de cooperación internacional: el proyecto PRIDE.

 

Fuente visual : Canada Aids