Un curso en línea del Director Ejecutivo del IBCR sobre los niños y la justicia en situaciones de emergencia

Este viernes 26 de marzo y el miércoles 31 de marzo de 2021, el director ejecutivo del IBCR, Guillaume Landry, impartirá un curso sobre la justicia para los niños en situaciones de emergencia como parte de un curso de desarrollo profesional en línea organizado por Save the Children.

El curso, de 3 horas de duración, se impartirá a varios participantes de Asia (Bangladesh, China, Indonesia, Myanmar, Nepal, Filipinas, Corea del Sur y Sri Lanka) y África Oriental (Etiopía, Kenia, Lesoto, Malawi, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue), personal de Save the Children, del IRC (Comité Internacional de Rescate), de otras organizaciones  o miembros de gobiernos.

Entre otras cosas, se dará a conocer a los participantes la Norma 20 de las Normas Mínimas para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria, una norma creada en colaboración con el IBCR y la Alianza para la Protección de la Infancia en la Acción Humanitaria.

Más información sobre las Normas mínimas para la protección de la infancia en la acción humanitaria (MSCPA) y la elaboración de la Norma 20

Más informacion sobre el programa de Save the Children