Descubra nuestro informe anual 2021-2022

Un año más, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR) se ha movilizado para reforzar la protección y el respeto de los derechos los niños, niñas y adolescentes del  junto a sus socios sobre el terreno, desde Quebec hasta Burkina Faso, pasando por Honduras y Marruecos. Descubra las acciones llevadas a cabo en todo el mundo en el nuevo informe anual del IBCR.

El IBCR ha trabajado incansablemente para reforzar el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y permitir a quienes están en contacto con ellos a diario acompañarlos en las mejores condiciones posibles ante la creciente inestabilidad en el mundo, entre las crisis sanitarias, el recrudecimiento de los conflictos armados y el cambio climático.

A través de proyectos como Parole aux jeunes o REPERE – Rendre effective la participation de l’enfant pour renforcer son expérience, en Quebec, o Xalé Sama Yité en Senegal, el IBCR también ha actuado para reforzar el papel de  los niños, niñas y adolescentes en la aplicación de sus derechos.

Con sus proyectos, especialmente en Burkina Faso, Senegal y Quebec, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño se compromete más que nunca a informar, movilizar y equipar a los los niños, niñas y adolescentes para empoderarlosMartin CAUSIN, Director General de la Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR)

Dado que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes disfruten de sus derechos en igualdad de condiciones en todas las circunstancias, el IBCR seguirá trabajando en favor de sistemas de protección de la infancia sostenibles y capaces de adaptarse a los nuevos retos.

¡Juntos, en este mundo cambiante que exige una adaptación constante, sigamos aunando esfuerzos para ponernos a la altura de los niños, niñas y adolescentes! Théophane NIKYÈMA, Presidente del Consejo de Administración de la Oficina Internacional de los Derechos del Niño (IBCR)

Obtenga más información sobre nuestra labor en Quebec y en todo el mundo en el nuevo informe anual 2021-2022.

Leer el anual informe de 2021-2022

El IBCR agradece calurosamente a sus diversos socios y donantes, cuyo apoyo nos permite llegar más lejos cada año en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Este año

La Oficina ha trabajado en

12 países

de África y América

60.378 niños

se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en el marco de nuestros proyectos

100.760 personas

han sido sensibilizadas, equipadas o formadas en el marco de nuestros proyectos, entre ellas al menos 25.940 mujeres

104 talleres

de sensibilización, desarrollo o formación sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes igualdad de género, violencia sexual y de género,  niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley, gestión organizativa, comunicación y seguimiento-evaluación-aprendizaje se organizaron.

567  niños

han participado en nuestros proyectos

9 eventos, virtuales o presenciales, fueron organizados o coorganizados por el IBCR y 8 eventos relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes a los que contribuyó, con la participación de más de

980 personas

6 iniciativas de promoción

la necesidad de que Canadá reconozca las violaciones cometidas contra los niños, niñas y adolescentes indígenas y proteja y compense a las comunidades afectadas para hacer realidad los derechos de estos niños

54 empleados, 16 becarios y 26 voluntarios

participan activamente en nuestros proyectos

El IBCR en breve

bureaux

4 OFICINAS en el mundo

Casi 30 AÑOS DE EXISTENCIA

Casi 50 PAÍSES DESTINATARIOS de nuestros proyectos

Aproximadamente 60 PERSONAS EMPLEADAS de forma permanente

Los derechos de más de 4 MILLONES DE NIÑOS MEJOR RESPETADOS gracias a nuestras acciones

formation

Más de 66.000 PERSONAS FORMADAS en derechos del niño

No se pierda ninguna de nuestras actividades y logros, ¡suscríbase a nuestro boletín mensual!

Vea nuestros informes anuales anteriores